sábado, diciembre 30, 2006

La empresa y tú

Como ya comentaba en un post anterior, se acabó mi etapa laboral después de 3 años a cargo de la Intranet, DMZ y seguridad de un ministerio. Ha sido un gran paso en mi carrera y llegó el momento de buscar trabajo. Es cuando te replanteas si el CV que tenías te seguirá valiendo y sólo tendrás que añadir esa entrada.

Utilicé Infojobs principalmente, porque ya tenía el CV introducido de hacía unos años. Cuando me dí de alta en otros portales de búsqueda de trabajo y ¡¡¡ví lo pesado que es rellenar todos esos campos!!! Así que me dejé llevar por lo fácil. Aún así estuve de entrevistas durante 15 días con una media de 1,10 entrevistas al día.

El caso es que quería salir de Madrid e irme a vivir a la playa, al sur. Buscando mi tipo de trabajo en Málaga me dí cuenta que por cada uno que encontraba y en el que requerían mucha menos experiencia que la mía (a demás de un sueldo bastante inferior), encontraba 20 para mí (en principio) en Madrid.

Al final seguí en mi compañía aunque en otro cliente y descarté otra empresa que, aunque su proyecto me gustaba mucho, el salario ofrecido era menor. "Si en mi empresa estoy bien y quieres que me vaya contigo, no me dés lo que ya tengo sino que motivame de alguna manera a cambiar", pensé. Así que, si me cambiaba y no era a Málaga, tendrían que "pagarme" una buena razón. Además, parece que no sepan lo de "más vale malo conocido..." (aunque en mi caso no era malo).

Descarté la oferta pero siempre dejando claro que la pega era económica y que lo demás me había gustado. Y así, a los 15 días de haber empezado el nuevo proyecto, me volvieron a llamar contándome que habían reestructurado el servicio para poder pagar lo que pedía.

Así que tras intentar dejar zanjado todos los "miniproyectos" que había empezado, salí de allí con varios amigos hechos y el buen recuerdo de la compañía. De hecho me quedé la tarjeta de acceso al edificio como recuerdo (con permiso suyo) que desactivarán. XD

He descubierto que tratar con profesionales es un placer. Cuando les dices que te ofrecen más en otro sitio y lo entienden como una regla del mercado (que ellos mismos han creado) y no como una ofensa personal... realmente debería ser siempre así, aunque no lo es.

Me duele dejar la compañía porque estaba contento de estar en ella pero trabajamos para vivir (no vivimos para trabajar, Sergio) y necesitamos motivaciones y dinero para alcanzar nuestros sueños (nuestras motivaciones privadas).

Todo esto viene a cuento de un email que he recibido de Miguel en el que me decía que este post en Josep on technology le había recordado a mí.

El día que encuentre una oferta del tipo: "buscamos a ingeniero informático que sepa de Linux, redes y Futurama" me va a faltar tiempo para enviar el CV.

No hay comentarios: