jueves, agosto 30, 2007

DRM, OOXML o el precio de la libertad

Desde el inicio de las civilizaciones el ser más estúpido que pobla el tercer planeta del Sistema Solar ha tenido ansias de poder. Desde un segundo después tuvo ansia de bienes y estuvo dispuesto a vender parte de su libertad a quien tuviese con qué comprarla para que el comprador tuviese poder.

Al día de hoy siguen siendo igual de estúpidas las cosas. Nos cargamos el planeta con coches de gasolina porque las petroleras tienen demasiado dinero para que cambiemos a combustibles menos nocivos con el medio ambiente. La gente vende su autoestima, dignidad y principios por un puñado de papeles tintados, y el problema es que no lo hacemos uno de nosotros, de la plebe, con lo que el impacto de una persona entre todos los habitantes de La Tierra sería mínimo. El problema es que lo hacen los que hemos elegido para que tomen decisiones en nuetro nombre. Sería estúpido que nos intentasen comprar a nosotros... como acabo de decir no tendría impacto alguno para conseguir sus fines.

¿Soluciones? Me viene a la cabeza cada vez con más fuerza la frase de Bender -Futurama-: "matar a todos los humanos".

Otra vez más apoyando la libertad y cada día más sorprendido y aburrido de la estupidez humana y el poder del dinero (como con el caso del ooxml en el que pagan por el voto afirmativo)


Echa una ciberfirma