sábado, diciembre 30, 2006

La chica nueva

Como ya comentaba en el post anterior, han reestructurado el servicio para poder ajustar al presupuesto mi sueldo. Describo el servicio y después la solución: "dos personas por turno que cubrirán las 365 tardes del año". ¡¡¡Genial!!! ¡¡¡Podré tener 6 meses de vacaciones para estar en la playa!!!

Pues eso acabó en trabajar las tardes de lunes a viernes, y los fines de semana y festivos turnarnos las guardias entre todos. Bueno, ahora somos 3 pero tenían que buscar a mi compañero. Yo dije que si iba a ser su responsable quería seleccionarlo yo. Al final las prisas han hecho estragos. Sólo puede entrevistarla una vez ya seleccionada para conocer su nivel. Vamos a obviar su CV, que no lo hubiese cojido pues lo más destacado es que impartió un curso de GNU/Linux ¡¡¡con Mandrake!!!

Éstas fueron mis preguntas:
XiR- ¿Has configurado Apache 2?
Nueva- Sí
X-¿con hosts virtuales?
N-No
X-¿Bases de datos?
N-Oracle
X-¿Has tocado Postgres?
N-No
X-¿Debian?
N-Me la he instalado en casa pero no me funciona
"¿que no te funciona? ¿qué significa no me funciona?"-pensé. Supongo que no podía evitar poner caras.
X-¿Cisco?
N-No
X-¿Postfix?
N-No
Bueno, parece que voy a tener trabajo... sigo con las preguntas:
X-¿Tienes ordenador en casa?
N-Sí
X-¿Cuantos?
Me miró extrañada como pensando: ¿alguien puede tener más de uno?
N-Uno
X-¿Con qué sistema operativo?
N-Está particionado con Windows y Debian (la que no me funciona) y en un vmware tengo una Mandrake
X-¿Tienes PDA?
N-No, pero sí la quiero
X-¿La reflashearías con otro sistema operativo?
N-No
X-¿Tienes consola: Xbox, PS1, PS2?
N-No
X-¿Sabrías cómo se "hackea" alguna de ellas?
N-No.
X-¿Sabes quién Larry Wall?
N-No, ¿quién?
X-Quién desarrollo Perl. ¿Y Alan Cox?
N-No
X-¿Richard Stallman?
N-No
X-¿la Free Software Foundation?
N-No
X-Bien, no tengo más preguntas. Gracias por venir.
N-No te preocupes. Aprendo rápido.

Lo que me preocupaba, realmente, no es que aprenda rápido o lento ya que parecía tener muy buena actitud al respecto. Lo que realmente me preocupaba es que ¡¡¡no le gusta la informática!!!

No hay comentarios: