miércoles, febrero 20, 2008

Seguro que no (I)

Aunque siempre me ha gustado llamado la atención la seguridad. Donde trabajo ahora la seguridad es algo que se sabe que existe... igual que sabemos que existen otras galaxias, vamos, de muuuuuy lejos.

Estoy de acuerdo con quien piensa que soy demasiado paranoico cuando, por ejemplo, les digo a los de redes que las vlanes no es como separar las redes físicamente. Su respuesta fué que nunca había oido que hubiese fallos de seguridad en 802.1q. Seguidamente ha hecho una búsqueda en google
y resulta que hay dos formas de saltarse las vlans.

Quizás sea demasiado paranoico cuando, a pesar de estar acostumbrado a bloquear mi ordenador siempre que me levanto de mi sitio, cierro la puerta del despacho con llave a pesar de que conozco a todos los que trabajan allí... por si me he dejado la consola sin bloquear (todos somos humanos).

Quizás sea demasiado paranoico cuando me niego a meter las claves de root de mis máquinas en una aplicación para que evalúe la carga que tienen para poder virtualizarlas. Para que dicha aplicación se pueda conectar tengo que reconfigurar el sshd para que pueda conectarse con contraseña y sin clave pública/privada, así como modificar las iptables de esas máquinas para que la aplicación pueda conectarse. Pero me hace gracia indigna cuando me dicen que "es que la seguridad es un impedimento".

No hay comentarios: