domingo, diciembre 03, 2006

Seguro, pero con cabeza

No me parece curioso que en mi nuevo trabajo le den mucha importancia a la seguridad. Es parte de nuestra labor. Llega hasta tal punto que no permiten permitían a los servidores enviar correos. Esto que a algunos os parecerá correcto no es lo ideal, ya que puedes aprovechar la circunstancia para permitir que el servidor os envíe información sobre las tareas automatizadas o, como ya indiqué en el anterior post hay herramientas que utilizan el correo para realizar su labor.

Pero una vez superada la pega, me sigue dando vueltas por la cabeza que segurizan los servicios, pero NO utilizan iptables. Me parece un gran error, ya que configurar TODOS los servicios correctamente supone muchísima concentración y casi más conocimiento ya que cada servicio es un mundo. Además hay servicios que abren puertos para comunicarse consigo mismo y que no se pueden cerrar pues el programa deja de funcionar. Con iptables no existe ese problema porque tu decides cuáles son las máquinas de origen y destino entre otra muchísimas cosas.

Como diría el anuncio: "Empty your mind. Be formless, shapeless. Like iptables. You put iptables into a bottle and it takes care of the bottle hole. You put in a teapot, it becomes the teapot handle. Iptables lets packets flow, or it can crash 'em. Be iptables, my friend!"